miércoles, 29 de abril de 2009

LAS VISAS

Al vivir en una ciudad del interior de la Argentina, todos los tramites consulares se deben hacer en Buenos Aires, una vez lei no recuerdo donde, que "Dios esta en todas partes pero atiende solo en Bs As" y tiene toda la razon :(

Como pensamos visitar varios paises del Medio Oriente y entrar a cada uno por tierra, necesitamos llevar los pasaportes ya sellados desde nuestro pais de origen.
Sobre Turquia, como llegamos en avion se tramita directamente desde el aeropuerto, o sea cero drama, hay que sacar para Siria, Libano, Jordania y Egipto.

En la embajada de Siria, que esta en la calle Callao en Bs As fuimos caminando y todo pues quedaba a unas quince cuadras del depto que nos habian prestado, asi que tempranito nos enfilamos hacia alla para llevar los pasaportes y los papeles de solicitud de visas, que ya traimos completados desde Cordoba, una atencion espectacular y en 3 horas ya teniamos nuestras visas a Siria, mas folletos y mapas de este pais, y una muy buena impresion del trato sobre este pais, de lujos :)

A eso de las 12.30 tomamos el metro D para ir a la embajada de Egipto, que es la mas alejada de todas, asi que nos bajamos en estacion J. Hernandez, que es la penultima, tomamos un taxi a la salida del metro y corrimos unas ocho cuadras para llegar a la embajada de Egipto antes de las 14 horas, pues sabiamos que a esa hora cerraban. Llegamos todo bien, y nos atiende un tipo que no se le entiende casi nada, con un español en extremo cruzado, y te mira como si hablara un perfecto español y vos sos el bobo que no entendes, pero en serio, NO LE ENTENDES NADAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero el tipo re seguro de su español, un desastre :(
Nos pide los pasaportes y fotocopias de los billetes con que le vamos a pagar, no la teniamos pues por telefono no nos habia informado nada de nada, y ahi nos dimos cuenta QUE ES EL MISMO QUE NOS HABIA ATENDIDO POR TELEFONO para el culo sin darte nada de informacion, solo dice "TIENE QUE DEJAR EL PASAPORTE 48 HORAS EN LA EMBAJADA"
Entonces le pregunto de un sitio para sacar fotocopias y me dice : Ya estamos cerca de cerrar, traiga todo mañana, cuando faltaba casi media hora para que deje de laburar !!!!!!!!!!!!! vaguisimo el egipciooooooooooooo ( o sera el agua de aca que lo convirtio en vagazo?????)
Para evitar problemas, nos fuimos y a la mañana siguiente hariamos todo de nuevo, o sea, un dia mas en Bs As :(

A las nueve en punto estabamos en la puerta de la embajada de Egipto, despues de haber tomado el metro, hacer combinaciones, pasarnos de estacion donde teniamos que hacer la combinacion, y correr otra vez las ocho cuadras hasta la embajada, y el tipo niiiiiiiiiiii, a las diez y diez aparecio, un desastre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sigue vaguisimooooooooooooo !!!!!!
Y lo peor de todo es que no lo podes reputear por miedo a que se raye y no te de la visa y te caga el viaje :(
Pedimos las dos visas, son 35 dolares cada una, se le paga con 100 dolares y ahi nos jetonea y malllllllllllll, "NO TENGO CAMBIO, PAGAR JUSTO O NADA " no se podia creer, como no tenia vuelto? si me tendria que haber dado , por ejemplo 14.87 centavos, bueno, vaya y pase, pero era un vuelto redondo, un enfermo el tipo y encima te volvia a hablar como si su español fuera bueno, y se le entendiera algo, un desastreeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Asi que de ahi a buscar cambio, bancos cercanos como el Frances no te cambian dolares mas chicos si no sos cliente, una verguenza. Asi que caminar nueve cuadras mas hasta un Bco Rio donde tengo cuenta, para asegurarnos que nos cambien, y lo conseguimos.
Ya eran como las 11-30 cuando pudimos presentar todos los papeles, una perdida de tiempo a pleno, lo unico que agradeciamos era que estabamos en un depto prestado, sino en hotel fortunas tenes que poner para que un egipcio labure.
Nos despide y nos dice que como gran favor nos puede tener las visas para el otro dia despues de las 13-30, ok pero era perder otro dia mas para sacar otra visa, le agradecemos por las dudas se encule y nos rebote los pasaportes jejeje y le pido algun folleto o mapa sobre Egipto y me jetonea mal de nuevo, "Todo esta en internet, aca no tengo nada " desastreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Al otro dia decidimos estar a las 12 en la embajada por las dudas este antes el visado para poder aprovechar el tiempo y entrarlos en la de Libano.
Llegamos a la embajada y el mismo tipo a los gritos, "NO ES LA HORA, VENIR MAS TARDE" buenos dias le digo jeje, y seguia jetoneando mal, buenos dias le repito para no reputearlo y nos hecho, recalienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee nos fuimos a desayunar, un embole, otro dia mas en Bs As para esperar hacer las visas.
A las 13-30 justo estabamos ahi esperando por las visas y el tipo niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esfumado, a las 13-50 aparecio como si nada y nos dio los pasaportes, a esa hora no llegamos a ninguna otra embajada para poder iniciar los tramites. :(
Vaguisimoooooooooooo el egipcio.
Seran todos asi? da muy mala impresion del pais, los argentinos que trabajan en las embajadas, trataran asi a los futuros viajeros?
todos los egipcios seran asi? jetones, maleducados y vagazos? sera por eso que pasaron de ser la civilizacion mas importante que existio y ahora es un pais caotico? su misma gente destruyo su imperio?

Bueno, veremos que pasa, mañana tempranito a la emb de Libano, veremos que pasa, despues les cuento
ahora a ver si puedo subir el mapita del viaje :)
saludos

1 comentario: